Receta de gelatina servida en patilla

Información

Los más pequeños de la casa, y también los que no lo son tanto, siempre disfrutarán de un rico postre. Estos, además de ser dulces y deliciosos, deben ser atractivos, creativos y divertidos. Que inviten a disfrutar de un bocado que no solo deslumbre el gusto, sino también la vista. Si cumple con estas características, la experiencia será aún mejor. Una muestra es esta rica gelatina de patilla y frutas servida en la misma cáscara del fruto.

Ingredientes

1 patilla

1 litro de jugo de sandía (obtenido de la pulpa)

2 sobres de gelatina sin sabor en polvo

1½ taza de agua

1 taza de azúcar

Frutas de su preferencia

Preparación

    1. Cortar la patilla por la mitad y con ayuda de una cuchara retirar toda la pulpa. Reservar ambas cáscaras. Cortar las frutas en trozos pequeños. Reservar.
    1. Hidratar en 1/2 taza de agua caliente la gelatina. Licuar la pulpa de la patilla hasta obtener un litro, colarla y reservar el jugo.
    1. En un bol, mezclar la gelatina, el jugo de la patilla, azúcar y el resto del agua caliente. Añadir también las frutas picadas
    1. Verter la mezcla dentro de las cáscaras de la patilla. Envolver en papel film y refrigerar hasta que cuajen. Colocar sobre una superficie en la cual no puedan voltearse y derramarse.
    1. Una vez cuajadas, retirar de la nevera y cortar en rebanadas o triángulos, y servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *