Cocina torta tres chocolates

Información

Las tortas son muy sabrosas, pero si combinamos sabores y texturas, estas se vuelven más deliciosas al paladar. No dejes de leer la receta de esta grandiosa torta tres chocolates para que puedas hacerla en casa y compartir con la familia.

Ingredientes

250g de chocolate negro

250g de chocolate con leche

250g de chocolate blanco

600 ml de nata

600 ml de leche

3 sobres de cuajada

Un paquete y medio de galletas María

250g de mantequilla

Preparación

    1. Para la base, primero se trituran las galletas con la mantequilla troceada. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el horno unos minutos para que se ponga durita y crujiente.
    1. Comenzamos la primera capa de la tarta. Para ello, se pone 200 ml leche y 200ml de nata a calentar, a fuego suave, se añade el chocolate negro troceado y, cuando se disuelva, se añade la cuajada. Mover la mezcla sin parar durante 7 minutos procurando que no hierva. Después, se vuelca sobre la base de galletas.
    1. A continuación, se repite el mismo paso anterior, pero, añadiendo chocolate con leche a la nata, la leche y la cuajada. Después, se vierte sobre la primera capa de chocolate negro. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara.
    1. Por último, hacemos la última capa de chocolate blanco repitiendo los pasos que hicimos con los otros dos tipos de cacao y se vierte sobre las capas anteriores.
    1. Una vez esté montada la tarta al completo, se deja cuajar, sin moverla del sitio. Unas horas más tarde, se guarda en la nevera hasta el día siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *