Cocina torta de moca

Información

Este delicioso pastel con sabor a café y chocolate que lleva una dulce y cremosa cobertura de moca resulta perfecto para todo tipo de celebración familiar.

Ingredientes

Para la Torta: 1 1/2 tazas de agua caliente

1 cucharada de gránulos de café instantáneo

1 taza de crema en polvo para café

2 1/3 tazas de harina de uso general, uso dividido

1 1/2 cucharaditas de bicarbonato de soda

1 1/3 tazas (8 oz.) de trocitos blancos de alta calidad

1/3 taza de aceite vegetal

1 2/3 tazas de azúcar granulada

4 huevos grandes

2/3 taza (lata de 5 fl. oz.) de leche evaporada

2 1/3 cucharadas de vinagre blanco

1 cucharadita de extracto de vainilla

2/3 taza de cacao en polvo

Para la Cobertura: 2/3 taza de trocitos blancos de alta calidad

1/3 taza de mantequilla o margarina

1 cucharada de gránulos de café instantáneo

1 1/2 cucharaditas de agua

2 paquetes (3 oz. cada uno) de queso crema, ablandado

4 a 4 1/2 tazas de azúcar en polvo

Preparación

    1. Precalienta el horno a 350°F. Engrasa y enharina 2 moldes redondos para pastel de 9 pulgadas.
    1. Para la torta: Combina el agua y los gránulos de café en un tazón mediano. Incorpora la crema para café utilizando un batidor de varillas. Combina 1 2/3 taza de harina y el bicarbonato de soda en otro tazón mediano. Cocina en el microondas 1 1/3 taza de los trocitos y el aceite vegetal dentro de un tazón grande destapado apto para tal uso a potencia medio-alta (70%) durante 1 minuto; revuélvelos. Puede ser que no pierdan por completo su forma los trocitos. De ser necesario, cocínalos en el microondas de 10 a 15 minutos varias veces más justo hasta que se derritan.
    1. Agrégales a los trocitos derretidos la mezcla de café, el azúcar, los huevos, la leche evaporada, el vinagre y el extracto de vainilla utilizando un batidor de varillas. Incorpora poco a poco la mezcla de harina hasta que se combine bien. (El batido quedará poco espeso.) Vierte 3 1/4 tazas de batido en un tazón mediano; incorpora el resto de la harina. Vierte el batido en los moldes que preparaste.
    1. Incorpora el cacao en el resto del batido combinándolo bien con un batidor de varillas. Vierte despacio cantidades parejas del batido de cacao en el centro de cada uno de los moldes. (El batido de cacao se esparcirá de forma pareja hacia los lados.)
    1. Hornea el batido de 40 a 45 minutos o hasta que al insertar un palillo de dientes en el centro, éste salga limpio. Deja enfriar los moldes 10 minutos sobre rejillas metálicas; desmóldalos y déjalos en la rejilla metálica para que se terminen de enfriar. Unta la cobertura entre las capas del pastel, encima y por los lados.
    1. Para la Cobertura: Cocina en el microondas 2/3 taza de los trocitos y la mantequilla dentro de un tazón grande destapado apto para tal uso a potencia medio-alta (70%) durante 1 minuto; revuélvelos. Puede ser que no pierdan por completo su forma los trocitos. De ser necesario, cocínalos en el microondas de 10 a 15 minutos varias veces más justo hasta que se derritan.
    1. Combina los gránulos de café y el agua en un tazón pequeño. Incorpora el queso crema y la mezcla de café batiéndolos con los trocitos derretidos. Incorpora poco a poco el azúcar en polvo batiendo la mezcla hasta obtener una consistencia que se pueda untar. Rinde aproximadamente 2 1/2 tazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *