Cocina torta de manzana con cobertura de canela

Información

Esta torta con manzana es realmente fácil de preparar, la cobertura de canela le da un toque sensacional que no puede pasar por alto. Además, este platillo es perfecto para acompañar con helado. A continuación, tome nota y sorprenda a todos en casa con este rico postre.

Ingredientes

Para la cobertura de canela: 1 1/2 taza de harina

1/2 taza de azúcar morena

1/4 taza de azúcar granulada

1/2 cucharadita de sal

1 cucharadita de canela

1/4 cucharadita de nuez moscada

1/2 taza de mantequilla derretida

1/2 cucharadita de vainilla

1 manzana grande (o 2 pequeñas) peladas y picadas

Para la torta: 4 cucharadas de mantequilla

1/2 taza de azúcar granulada

1 huevo grande

1 cucharadita de vainilla

1/2 taza de crema agria

1 taza de harina

1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/4 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de levadura en polvo

Para el glaseado de sidra de manzana: 1/2 taza de azúcar en polvo

1 1/2 -2 cucharadas de sidra de manzana

Preparación

    1. Precalentar el horno a 180 °C. Engrasar ligeramente un molde y forrar la parte inferior con papel parafinado. Reservar.
    1. Para la cobertura de canela, en un tazón batir primero los ingredientes secos y, luego, agregar la mantequilla derretida y la vainilla, revolver hasta que la mezcla quede húmeda. Reservar.
    1. Para hacer la torta, en un tazón grande batir la mantequilla y el azúcar hasta que quede suave y esponjosa, añadir el huevo y batir bien, a continuación, agregar la vainilla y la crema agria, volver a batir.
    1. En otro tazón, mezclar 1 taza de harina, bicarbonato de sodio, sal, polvo de hornear y agregar a la mezcla de mantequilla, revolver hasta que quede todo bien combinado.
    1. Verter la mitad de la masa en la parte inferior de la bandeja (una capa muy fina). Luego, extender los trozos de manzana uniformemente sobre la masa y espolvorear alrededor de 1 taza de la cobertura de canela. Seguidamente, extender la masa restante y en la parte superior agregar el resto de la cobertura.
    1. A continuación, hornear 35-40 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Para hacer el glaseado, batir juntos el azúcar en polvo con la sidra de manzana. Por último, cuando la torta esté lista, lloviznar el glaseado por encima y listo. Disfrute.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *