Cocina tiramisú de cerveza

Información

El tiramisú es un postre clásico de la gastronomía italiana y que tiene su origen humilde. En esta oportunidad, te traemos esta variación del postre original, con el producto estrella de la cebada como ingrediente principal. Nada como la suavidad del queso mascarpone rendido a los únicos toques del chocolate y la cerveza para lograr esta deliciosa tentación.

Ingredientes

3 huevos

1 taza de queso mascarpone

1 paquete de bizcochos de azúcar ‘ladyfingers’

100 gr de azúcar

1 taza de crema de leche

2 cucharadas de cacao en polvo

1 cerveza, preferiblemente negra

Preparación

    1. En un tazón, mezclar el queso mascarpone y el azúcar con la crema de leche para batir vigorosamente durante 3 minutos.
    1. Luego, servir la cerveza en un recipiente poco profundo y sumergir en ella los bizcochos, volteándolos con cuidado una vez que hayan absorbido parte del líquido.
    1. Sacar el asado del refrigerador y dejar que llegue a temperatura ambiente, esto podría tardar aproximadamente 2 horas.
    1. Colocar los bizcochos en una sola capa apretando un poco la parte inferior y agregar por encima la mezcla del queso mascarpone.
    1. Una vez esparcido uniformemente, espolvorear con el cacao en polvo por toda la superficie y repetir con otra capa de queso mascarpone y otra de cacao. Llevar el tiramisú a la nevera durante al menos 6 horas y servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *