Cocina tarta de naranja sin harina

Información

Esta tarta de naranja sin harina es todo lo que estás buscando: es muy sencilla de hacer, no tiene harina y es muy rica.

Ingredientes

1 o 2 naranjas dulces (350 g en total)

3 huevos

125 g de miel (aproximadamente 1/3 de taza)

1 cucharadita de extracto de vainilla

200 g de almendras molidas

1 cucharadita de polvo de hornear

2 naranjas

2 generosas cucharaditas de manteca

1 cucharadita de miel

Preparación

    1. Precalienta el horno a 160 ° C. Luego cocina las naranjas al vapor durante una hora (también puedes hervirlas) hasta que estén blandas, luego escúrrelas y déjalas enfriar. Corta las naranjas cocidas y colócalas en un procesador de alimentos. Agrega los huevos, la miel y la vainilla, luego vuelve a procesar la mezcla hasta que quede suave y cremosa.
    1. Agrega las almendras y el polvo de hornear, y procesa todos los ingredientes por última vez. Cubre una asadera de 20 cm con papel de hornear. Pon la mezcla de torta de naranja en la asadera y déjala durante 45 minutos o hasta que esté cocida y dorada. Retira del horno y deja que se enfríe en la asadera durante 1 hora antes de sacarla.
    1. Naranjas caramelizadas: Corta una naranja en rodajas uniformes. Con la otra naranja haz jugo y ralladura. Calienta la manteca y la miel en una sartén grande hasta que se derrita. Agrega las rodajas de naranja y déjalas hasta que estén doradas y caramelizadas.
    1. Retíralas del fuego y adorna la parte superior de la torta con las naranjas. Vierte el caramelo sobre las tortas y las naranjas.
      La torta es tan húmeda que puedes conservarla en la nevera durante una semana./ol>
      1. Puedes servirla con una cucharada de yogur de coco o crema de coco.do nuevo y en éste vuelca el pan rallado con queso parmesano rallado en hebras finas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *