Cocina tarta de chocolate con profiteroles

Información

Tarta de chocolate y profiteroles, toda una delicia puesto que no hay nada mejor que un rico postre de chocolate.

Ingredientes

200 Gramos de Galletas (1 Paquete)

100 Gramos de mantequilla

750 Mililitros de Nata para montar (crema de leche)

750 Mililitros de leche

3 Sobres de cuajada

400 Gramos de chocolate para Postres

1 Bolsa de profiteroles congelados

1 Bote de bolitas para adorna

Preparación

    1. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida hasta que quede todo bien unido y mezclado. Pasamos las galletas trituradas al molde y unificamos para hacer la base de la tarta. Guardamos la preparación en la nevera unos 30 minutos y, mientras tanto, preparamos la crema de chocolate.
    1. Ponemos a calentar una olla con toda la nata y parte de la leche, ya que dejaremos un vaso con leche aparte. También ponemos el chocolate, cocinamos a fuego medio y vamos removiendo.
    1. En el vaso que tenemos con la leche diluimos los sobres de cuajada. Tiene que quedar bien disuelto y sin ningún grumo para que la tarta de chocolate con profiteroles quede perfecta.
    1. Cuando esté el chocolate disuelto y bien caliente, vamos echando poco a poco el vaso de leche con la cuajada disuelta. Removemos hasta que espese la crema; no hay que dejarla hervir. Cuando esté la cuajada integrada, apartamos del fuego el relleno de chocolate.
    1. Sacamos el molde de la nevera y ponemos los profiteroles en la base; la cantidad será la que queráis.
    1. Cubrimos con la crema de chocolate todo el molde, dejaremos templar y metemos la tarta de profiteroles en la nevera unas 3-4 horas. Si es de un día para otro mejor. Cuando esté lista la tarta, sacamos del molde y adornamos a nuestro gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *