Cocina suspiro de limeña

Información

El suspiro de limeña, conocido también como suspiro limeño o suspiro a la limeña, es un postre tradicional de la gastronomía del Perú teniendo su origen en la capital peruana. Este dulce está preparado a base de un manjar blanco que fue introducida al Perú por los españoles, este manjar es una crema bien consistente pero suave y es batida y cocida a partir de la leche donde sus ingredientes son también el azúcar y yemas aromatizadas con oporto o jerez.

Ingredientes

Para el dulce: 1 lata de leche evaporada

1 lata de leche condensada

8 yemas de huevo

Para el almíbar: 1 copa de oporto

1 ½ taza de azúcar granulada

Para el merengue: 4 claras de huevo

Canela molida, para servir

Preparación

    1. Para hacer el dulce, mezclar las dos leches en una olla de fondo grueso y cocinar a fuego bajo, removiendo continuamente con una cuchara de palo, hasta que la mezcla espese y la cuchara deje huellas que permitan ver el fondo de la olla, casi 1 hora.
    1. Apagar el calor y añadir batiendo, las yemas de huevo batidas. Dejar enfriar y luego verter en una dulcera, o en copas de postres individuales.
    1. Para preparar el almíbar, mezclar el azúcar y el oporto en una olla pequeña y hervir hasta que el almíbar forme un hilo cuando se deja caer de la cuchara.
    1. Para el merengue, batir las claras de huevo hasta que formen picos suaves. Continuar batiendo, agregando almíbar caliente suavemente pero sin parar. En una dulcera o en copas individuales, colocar primero el dulce y encima el merengue, espolvorear con canela molida como decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *