Cocina strudel de cerezas

Información

Bien sea para la merienda, para el postre o, inclusive, para el desayuno, el strudel de cerezas siempre es una buena opción. Más parecido al strudel de manzana que al de queso crema; la receta del cherry strudel cambia la manzana por las cerezas.

Ingredientes

Masa: 1 huevo

500 gramos de harina

¾ vaso de agua

150 gramos de mantequilla

Relleno: 200 gramos de azúcar

80 gramos de pan rallado

180 gramos de nueces picadas

750 gramos de cerezas, sin tallo ni hueso

Azúcar pulverizada

Preparación

    1. Tibie el agua, derrita la mantequilla y bata el huevo. Mezcle la harina con los ingredientes anteriores, hasta que obtenga una masa homogénea. Haga una pelota, cúbrala con envoplast y deje reposar aproximadamente 30 minutos.
    1. En un envase mezcle bien las nueces, las cerezas, el pan rallado y el azúcar. Ahora estire la masa sobre una superficie enharinada, con ayuda de un rodillo y formando un rectángulo. Vierta el relleno de cerezas y nueces sobre toda la masa, dejando libres aproximadamente dos centímetros.
    1. Enrolle la masa, formando un rollo alargado como el del brazo gitano. Cierre las dos puntas para que el relleno no se salga. Coloque en una bandeja, pinte con mantequilla derretida y lleve al horno por 30 minuto a 180°C. Retire del horno y cubra con azúcar pulverizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *