Cocina puf puf

Información

La mayoría de los países de África occidental están familiarizados con esta popular comida de la calle : puff puff, que es conocido por diferentes nombres según el país. Los ganeses la llaman Bofrot, los cameruneses y nigerianos lo llaman Puff-Puff o beignet en francés.

Ingredientes

2 tazas de agua tibia

2 ¼ cucharadita de levadura

3 ½ tazas de harina

½ taza de azúcar

½ cucharada de sal

Aceite para freír

Preparación

    1. Mezclar la sal, el azúcar, agua y levadura. Ponga a un lado por 5 minutos. Añadir la harina y mezclar. Dejar que la mezcla crezca durante aproximadamente 1- 2 horas.
    1. En una olla grande vierta el aceite vegetal, hasta que sea por lo menos de unos 5 centímetros de alto (demasiado poco dará lugar a bolas más planas), a fuego lento.
      Probar el aceite para asegurarse de que está suficientemente caliente, poniendo una ‘caída’ de la masa en el aceite. Si no está lo suficientemente caliente, se quedará en el fondo de la olla en lugar de llegar a la cima.
    1. Cuando el aceite esté suficientemente caliente, use una cuchara para repartir la masa, y otra cuchara o espátula para hacer que caiga en el aceite, más o menos en la forma de una pelota. Freír durante unos minutos hasta queden doradas de ambos lados. Extraer y colocar en papel absorbente.
    1. Espolvorear con azúcar glass para presentarlas. (opcional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *