Cocina pudín de cacao con nueces

Información

Deliciosos pudín con caco y trocitos de nueces por encima. Su sabor es suave y sedoso en el paladar sin dejar a un lado ese toque crocante que le aporta las nueces. Lo mejor de todo es que se puede dejar en la nevera un par de días y comer cuando se desee.

Ingredientes

1 taza de nueces peladas

1 clara de huevo grande

2 cucharadas de azúcar

1 taza de pudín

1½ tazas de crema de leche

1½ tazas de leche entera

4 cucharadas de mantequilla

1 cucharada de extracto de vainilla

2 huevos grandes

½ taza de azúcar

2 cucharadas de maicena

2 cucharadas de cacao en polvo

1½ cucharadita de sal

4 onzas de chocolate picado

Preparación

    1. Precaliente el horno a 300°C.
    1. Batir la clara de huevo en un tazón mediano hasta espumar. Revolver el azúcar. Añadir las nueces; Mezclar hasta que esté recubierto. Extender en una bandeja las nueces cubierta con pergamino y hornee, revolviendo cada 10 minutos, hasta dorar. Dejar enfriar.
    1. Para el pudín: llevar la crema, la leche, la mantequilla y la vainilla a fuego lento en una olla mediana a fuego medio. Mientras tanto, batir los huevos, el azúcar, la maicena, el cacao en polvo y la sal en un tazón mediano.
    1. Tan pronto como la mezcla de crema llegue a hervir retirar del fuego y batir constantemente, agregar gradualmente un tercio de la mezcla de crema a la mezcla de huevo. Revolver la mezcla de huevo templado en la mezcla de crema en una olla. Cocinar nuevamente a fuego medio, batiendo constantemente, hasta que espese y esté burbujeando, aproximadamente 2 minutos. Retirar del fuego y agregar el chocolate picado; Batir hasta que se derrita y pudding es suave.
    1. Servir cubierto con pacanas confitadas. Para los que deseen se puede llevar a la nevera unas 3 horas para que la mezcla se compacte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *