Cocina pie de smores

Información

La base de este pie de smores es una corteza de galleta que, gracias a la leche, tiene un sabor realmente único; éste ingrediente hace que tenga un sabor que lo distingue de una corteza de galleta regular. La corteza está cubierta con un relleno de chocolate que es más como un relleno de trufa de chocolate. La receta tiene chocolate amargo, pero si prefiere el chocolate de leche o semidulce, sin duda podría sustituirlos sin ningún problema. Por último, el pastel está cubierto de malvaviscos.

Ingredientes

Para la base: 1 ½ tazas de migajas de galletas, preferiblemente galletas tipo María

2 cucharadas de azúcar blanca

¼ de taza de leche en polvo

¾ cucharadita de sal

¼ taza de mantequilla sin sal, derretida

¼ taza de crema de leche

Para el relleno: 1 ½ cucharaditas de jarabe de maíz

8 onzas de chocolate amargo, finamente picado

½ taza de crema de leche

2 ½ cucharadas de mantequilla sin sal

Para el topping: 1 bolsa de marshmellow

Preparación

    1. En un tazón grande, mezcle las migajas de galletas, la malteada de leche en polvo, azúcar y sal. En una taza de medir, mezcle la mantequilla derretida y la crema de leche y vierte sobre la mezcla de miga. Espera hasta que todos los ingredientes secos se humedezcan uniformemente.
    1. En un molde para tortas coloque la mezcla y presione tanto en el fondo, como en las paredes. De este modo se formará una corteza. Refrigere mientras el relleno de chocolate se prepara.
    1. Para el relleno de chocolate: Poner el chocolate picado en un tazón mediano. Combine la crema de leche y el jarabe de maíz en una cacerola pequeña y colóquelo a fuego medio. Calienta la mezcla hasta que esté apenas hirviendo. Retira del fuego y vierte sobre esto el chocolate picado.
    1. Deje reposar por 1 minuto, luego remueve con una espátula de goma, mezcla hasta que todo el chocolate se funda y se combine. Agregue la mantequilla y revuelva hasta que se derrita y se incorpore.
    1. Vierta la mezcla de chocolate en la corteza del pastel frío y cree en una capa uniforme. Presione suavemente los malvaviscos en el relleno de chocolate de forma que cree una corteza de puros marshmellows.
    1. Déjela enfriar por unos treinta minutos. Al momento de servir, use un soplete de cocina para dorar los malvaviscos. El pastel se puede mantener a temperatura ambiente, siempre y cuando no sea más caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *