Cocina panquecas doble chocolate

Información

Estas panquecas tienen doble cobertura de chocolate, ideal para aquellos que desean romper con el tradicional desayuno. Pero lo mejor de todo es que por encima lleva un delicioso ganache de chocolate para complementar la preparación con broche de oro.

Ingredientes

1 taza de harina todo uso

½ taza de harina integral

½ taza de cacao en polvo sin azúcar

3 cucharadas de azúcar

1 cucharadita de polvo de hornear

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 pizca de sal

4 cucharadas de mantequilla derretida

2 cucharaditas de extracto de vainilla pura

1½ tazas de leche descremada

¼ de taza de chocolate oscuro o de leche

Para el Ganache de chocolate: ½ taza de trocitos de chocolate

3 cucharadas de leche descremada

Preparación

    1. Para las panquecas: Combinar la harina, el cacao en polvo, el azúcar (o edulcorante), el polvo de hornear (y el bicarbonato de sodio si se usa) y la sal junto en un tazón. Verter la mantequilla (o el aceite), la vainilla y la leche. Batir hasta que esté bien combinado. Integrar junto con las chispas de chocolate.
    1. Calentar una sartén antiadherente a fuego medio bajo con aceite para cocinar. Verter ¼ taza de masa para panqueque en la cacerola y cocinar hasta que la superficie comience a burbujear. Voltear y cocinar hasta hecho. Repetir con la masa restante.
    1. Para el ganache: Derretir el chocolate en un microondas (use su método preferido). Revolver con un tenedor hasta que esté libre de bultos y se derrita uniformemente. Agregar la leche y batir hasta que esté lisa. Para servir una llovizna de ganache de chocolate por encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *