Cocina panquecas con chispas de chocolate

Información

Estas panquecas tiene en su interior chispas de chocolate, al momento de comerlo se derriten en la boca. Hecho con suero de leche para el sabor perfecto, y así darle la bienvenida a un desayuno perfecto.

Ingredientes

1 taza de harina todo uso

1 ½ cucharaditas de polvo de hornear

½ cucharadita de bicarbonato de sodio

¼ cucharadita de sal

2 cucharadas de mantequilla derretida enfriada a temperatura ambiente

2 cucharadas de azúcar granulada

1 huevo

1 cucharadita y 1/2 de vainilla

1 taza de suero de leche

1/3 taza de mini chispas de chocolate

Preparación

    1. En un tazón grande batir juntos la harina, bicarbonato de sodio, polvo de hornear y sal. Poner a un lado. En un tazón mediano, batir juntos la mantequilla derretida, el azúcar, el huevo y la vainilla. Una vez combinado, agregar en el suero de leche y batir hasta que estén integradas.
    1. Verter los ingredientes húmedos en el recipiente con la mezcla de harina. Mezcal con cuidado utilizando una cuchara grande de madera o una espátula de goma. A continuación, combinar las pequeñas virutas de chocolate. Se debe tener cuidado de no mezclar demasiado la masa.
    1. Precalentar una plancha o una sartén a fuego medio. Una vez que esté caliente, engrasar con aceite. Utilizando una taza de medir 1/4 o 1/3 taza para verter la masa en tortitas. Permitir que se cocinen en el lado o hasta que se vean pequeñas burbujas que se forman en la masa (generalmente 2-4 minutos) luego girar de un tirón al otro lado y freír durante 2-3 minutos adicionales hasta que ambos lados estén dorados. Repita el proceso con el resto de la masa. Servir inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *