Cocina orejuelas del carnaval

Información

Las orejuelas son una receta típicamente de carnaval. Aunque hay ciudades que las venden durante todo el año. Hacerlas en casa valdrán 10 veces menos así que, es bastante recomendable hacerlas. No son demasiado difíciles de hacer. Las orejuelas, consisten en una masa de harina y huevo aderezada con algún licor, como el anís o el orujo. A pesar de tener este ingrediente, es perfectamente apta para niños ya que, el alcohol se evapora en la fritura. A continuación, como hacer unas orejuelas de carnaval.

Ingredientes

350g de harina de trigo

2 huevos

3 cucharadas de aceite de oliva

6 cucharadas de azúcar

100ml de anís

Preparación

    1. Preparamos la masa. Primero ponemos en un bowl todos los ingredientes, salvo la harina. Después la vamos añadiendo poco a poco. Añadimos primero 250g y mezclamos. La idea de echarla poco a poco es que, nos debe quedar una masa que se pegue un poquito a las manos pero, no demasiado. Y no todas las harinas absorben exactamente la misma cantidad de líquido. Así que echamos la harina poco a poco hasta conseguir dicha textura y no pasarnos (que no quede demasiado seca).
    1. Mezclamos los ingredientes y sacamos la masa del bowl. Amasamos durante unos 5 o 10 minutos. Después volvemos a meter la masa al bowl y la dejamos reposar tapada un mínimo de 30 minutos.
    1. Cogemos una porción de la masa y echamos un pequeño puñado de harina sobre la encimera. Colocamos encima la masa y con la ayuda de un rodillo, o de una botella de cristal si no tienes rodillo, estiramos la masa. Debe quedar lo más fina posible. de un par de milímetros de grosor. Después cortamos en forma de cuadrados.
    1. Freímos en pequeñas tandas en abundante aceite a fuego fuerte. Se hacen muy rápidamente así que en un minuto estarán fritas. Colocamos sobre papel absorbente y seguimos haciendo y friendo hasta terminar con toda la masa.
    1. Finalmente colocamos un puñado de azúcar sobre una bandeja. Encima colocamos las orejuelas y encima colocamos más azúcar. ¡ Que se impregnen bien de él!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *