Cocina mug cake de chocolate

Información

El mug cake de chocolate negro es ideal para esos momentos en los que nos apetece tomar un bizcocho con un café, algo rico de postre o merienda y en nuestra despensa no ha quedado nada dulce. Los mug cakes no sustituyen a un bizcocho horneado de la forma tradicional, pero te servirán perfectamente en esas ocasiones que estás solo y no quieres ponerte a cocinar. Eso sí, no es un bizcocho para guardar, pues rápidamente se endurece y pierde su miga blanda, así que cuando lo hagas debes de tener en cuenta que es porque te lo vas a tomar en breve, pero lo cierto es que es tan sencillo de preparar que nunca te entrará la pereza.

Ingredientes

70 gr de Chocolate negro de repostería

30 gr de Mantequilla

1 Huevo grande

20 gr de Azúcar

20 gr de Harina de repostería

Preparación

    1. En un bol apto para microondas troceamos el chocolate y le añadimos la mantequilla. Ponemos ambos ingredientes en el microondas y los derretimos a 800 w durante un minuto, retiramos y revolvemos, si no está todavía disuelto el chocolate le vamos dando 15 segundos de tiempo hasta que lo veamos bien derretido y vigilando que no se queme.
    1. Seguidamente le añadimos el huevo, removemos con unas varillas y después el azúcar y la harina, integrando con suavidad estos ingredientes. Vertemos la mezcla en el tazón de loza en donde vayamos a cocinar el mug cake a tres cuartos de su capacidad y lo cocemos al microondas durante un minuto a 800W poniéndolo a cocer de uno en uno si queremos preparar varios, y siempre en el borde del plato giratorio del microondas.
    1. Lo retiramos del microondas, comprobamos que esté cocido a nuestro gusto y servimos rápidamente. Sin duda el mug cake de chocolate negro es perfecto para satisfacer cualquier antojo chocolatero. Los mug cakes se comen recién cocinados acompañados de nata montada o una bola de helado de nuestro agrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *