Cocina mousse de mango

Información

Eeste postre tan divino es un antojito que te refrescará en esos calurosos días de verano. Se mezclan en esta receta leche evaporada batida bien fría y mangos para obtener su refrescante perfección.

Ingredientes

De 4 a 5 mangos, pelados y picados (aproximadamente 6 tazas)

2 cucharadas de jugo de naranja

Jugo de 1 lima (aproximadamente 2 cucharadas)

1 taza de azúcar en polvo

2/3 taza (lata de 5 fl. oz.) de leche evaporada

Ramitas de menta fresca (opcional)

Preparación

    1. Coloca la pulpa del mango y los jugos de la naranja y del limón en una licuadora o un procesador de alimentos; pon la tapa. Mézclalos hasta obtener una consistencia homogénea. Agrega el azúcar; mézclala hasta obtener una consistencia homogénea. Lleva la mezcla de mango a un tazón grande. Refrigérala tapada durante 6 horas por lo menos o hasta que esté bien fría.
    1. Vierte la leche evaporada en un tazón para mezclar de tamaño pequeño; coloca las varillas de la batidora dentro de la mezcla. Congela la mezcla aproximadamente durante 30 minutos o hasta que se formen cristales de hielo alrededor del borde del tazón.
    1. Bate la leche evaporada a potencia ALTA de 2 a 3 minutos o hasta punto de merengue (picos suaves). Mézclala de inmediato en la mezcla de mango que enfriaste. Usa una cuchara y coloca el mousse en copas de champaña; ponles las ramitas de menta. Sirve el postre de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *