Cocina mousse de kiwi

Información

El mousse de kiwi es una delicia que no debes dejar pasar. Para crear este postre solo necesitas lo esencial para crear una magnifica torta mousse y kiwis. Lee la receta para que puedas hacer este mousse en casa y puedas compartirlo con amigos y familia.

Ingredientes

Masa: 4 huevos

3/4 tazas de azúcar

1 taza de harina

1/2 cda. de colorante verde

Azúcar impalpable

Mousse de yogurt: 1 1/2 tazas de yogurt

1/2 taza de azúcar

1 taza de crema de leche

1 cda. de polvo de gelatina

2 cdas. de agua

Para decorar: 2 kiwis

Arándanos y moras

Preparación

    1. Para la masa: en un recipiente, agregar las yemas de huevo y 1/4 de taza de azúcar. Mezclar hasta que estén combinados. Colocar el azúcar restante en un recipiente aparte y agregar lentamente las claras de huevo, batiendo hasta que se formen picos suaves. Unificar las dos mezclas en una sola. Agregar la harina, luego dividir la mezcla por la mitad. A una mitad, agregar el colorante verde.
    1. Transfiera las dos mezclas a mangas de repostería separadas. Colocar la masa blanca y la masa verde intercaladas en forma diagonal sobre una bandeja para hornear con papel antiadherente. Espolvorear con azúcar impalpable. Hornear por 12 minutos a 350º, luego dejar enfriar antes de quitar el papel pergamino.
    1. Usando un cortante redondo pequeño para pastel, cortar una pieza redonda pequeña y luego cortar una tira de 1 1/2 pulgadas de ancho del resto del pastel. Agregar la tira a las paredes del molde y colocar la pieza redonda en el fondo.
    1. Para la mousse: Incorporar en un bowl el azúcar y el yogurt. Enviar al microondas durante 30 segundos y luego agregar la gelatina.
    1. Batir la crema de leche durante 8 minutos hasta obtener picos pesados. Incorporarlo en la mezcla de yogurt. Verter la mitad de la mousse en el molde de la torta.
    1. Coloque las rebanadas de kiwi en un círculo en la parte superior, luego verter la mousse restante. Enviar a la heladera 1 hora. Retirar la torta del molde y decorar con más crema batida, kiwis, moras y arándanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *