Cocina galletas rellenas de mermelada

Información

Las galletas rellenas de mermelada es una receta muy típica en la fechas decembrina, pero también podríamos prepararlas en cualquier época del año, sigue nuestro paso a paso.

Ingredientes

400 g de harina

200 g de harina de almendra

300 g de mantequilla

300 g de azúcar

1 cucharadita de vainilla

4 yemas de huevo

1 cucharadita de levadura

Mermelada de frutas

Azúcar Glass para decorar

Preparación

    1. Tamizamos las harinas y las mezclamos con la mantequilla, el azúcar, los huevos y la levadura en un bol, y los batimos hasta que consigamos una masa homogénea y lisa. Tapamos con papel film y lo dejamos enfriar en el frigorífico unos 20 minutos.
    1. Dividimos la masa en dos partes, echamos un poco de harina en la mesa y estiramos con la ayuda de un rodillo hasta dejar una masa de un grosor de unos 3mm. Hacemos lo mismo con la otra porción de masa. Aquí es aconsejable enfriar la masa otra vez en el frigorífico unos 30 minutos para que la masa esté más dura, así será más fácil recortar las galletas y que las formas salgan bien.
    1. Con los moldes vamos recortando las galletas, la mitad de ellos sin agujero en el medio y la otra mitad de ellos con agujero, ya que unos serán la base y otros la tapa. Metemos en el horno 10 minutos a 200ºC. Una vez los sacamos y dejamos enfriar, echamos azúcar glass con un colador a las galletas con agujero. Calentamos brevemente la mermelada con una cucharada de agua, para que se mezclen bien y la dejamos enfriar.
    1. Untamos la tapa inferior de las galletas con la mermelada del sabor que queramos. No echaremos mucha mermelada porque al poner encima la otra parte de la galleta se nos puede desbordar por los bordes.
    1. Encajamos las galletas con agujero encima de las galletas cubiertas de mermelada apretando ligeramente, y ya tenemos las galletas listas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *