Cocina flan de té verde

Información

Este flan de té verde se prepara sin horno ni baño María, no lleva huevos y tiene un sabor delicado y suave, muy fresco. Si lo preparas con edulcorantes y leche desnatada en lugar de la nata, tienes un postre ligero y muy natural.

Ingredientes

10 gr de gelatina neutra en polvo (1 sobre) o 6 hojas de gelatina

200 ml de agua para el té

4 bolsitas de té verde

90 gr de azúcar

300 ml de nata líquida ligera 12% materia grasa

½ cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

    1. Ponemos a hervir el agua. Cuando rompa la ebulli y después ponemos las bolsitas de té y esperamos unos 5 minutos hasta que el té esté hecho. Agregamos al té aún caliente la gelatina en polvo o en hojas (si es en hojas tendrás que hidratarla 10 minutos en agua fría) y revolvemos hasta que se disuelva.
    1. En una olla a fuego bajo, ponemos la nata junto con el azúcar y removemos hasta que el azúcar esté totalmente disuelta. A continuación, añadimos la vainilla y el té con gelatina y mezclamos muy bien, sin que la mezcla llegue a hervir.
      Por último, pasamos la mezcla por un colador para quitar posibles restos del té y vertemos sobre flaneras individuales o una flanera más grande.
    1. Dejamos que enfríe a temperatura ambiente y después dejamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas, hasta que cuaje bien. Podemos decorar con las frutas que más nos gusten, miel, caramelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *