Cocina crianza de piña

Información

Este postre de crianza de piña no necesita de ser flameado. Esta presentación es tan simple como tomar la piña en este delicioso ron, la canela y la mezcla de azúcar morena, y cocinarlo a la parrilla o en un sartén. Para darle ese mágico toque agregar las bolas de helado.

Ingredientes

1/2 taza de ron oscuro

1/2 taza de azúcar morena

1 cucharadita de canela en polvo

1 piña cortada en rodajas

1 pote helado de vainilla

Preparación

    1. En un tazón pequeño mezclar el ron, el azúcar moreno y la canela. Luego, en una bandeja de vidrio poner las rodajas de piña y verter la mezcla de ron sobre ellos. Dejar en remojo durante al menos 15 minutos, volteándolas de vez en cuando.
    1. Cuando esté listo para cocinar la piña, colar la salsa de ron extra de la bandeja transferirlo a una cacerola pequeña. Llevar la salsa a fuego lento a fuego alto, durante unos 8 minutos, o hasta que se reduzca a la mitad.
    1. Mientras que la salsa se cocina, calentar una sartén o la sartén a fuego alto o hasta que esté caliente. Engrasar ligeramente la sartén con aceite. Añadir las rodajas de pina y cocinar durante 1 minuto por cada lado hasta que estén doradas y aparecen marcas de la parrilla. Poner las piñas en los platos y encima de ellas las bolas de helados. Rociarlo con la salsa de ron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *