Cocina crepes dulces

Información

Las crepes dulces (en algunos países conocidas como panqueques) son una especie de tortita de harina, leche y huevo. Su elaboración puede resistirse un poco al principio, porque se pegan a la sartén o se resisten al darles la vuelta pero en realidad, son bastante fáciles de hacer. Tan solo hay que tener en cuenta un par de aspectos. Las creps son muy típicas de la gastronomía francesa. Pueden ser tanto dulces como saladas aunque en esta ocasión, no centraremos en hacer unas crepes dulces:

Ingredientes

100g de harina de trigo

200ml de leche

1 huevo

50g de azúcar

Mantequilla

Preparación

    1. En un vaso batidor, ponemos la harina, la leche el huevo y el azúcar. Después con la batidora manual (o el instrumento que tengas en casa para triturar alimentos) lo batimos todo bien hasta que integren todos los ingredientes. Quedará una mezcla más bien líquida y sin un solo grumo. Ponemos una sartén a fuego medio. Muy importante que sea antiadherente. Para que no se pegue la crep. Echamos una cucharadita de mantequilla y esperamos a que se derrita.
    1. Echamos la masa en un cucharón y del cucharón, la echamos a la sartén, intentando cubrir lo máximo de su superficie. Después cogemos la sartén y con un movimiento de muñeca, la volteamos ligeramente, para que la masa termine de cubrir toda la sartén. La volvemos a poner al fuego y esperamos un minuto para que se cocine esa cara.
    1. Pasado el minuto, sacudimos rápidamente la sartén para comprobar que la crep no se ha pegado. Después metemos con mucho cuidado y por debajo una espatula fina, Con un movimiento rapido le damos la vuelta a la crep, para que se cocine la otra cara.
    1. Pasado otro minuto la retiramos de la sartén y la colocamos sobre un plato, mientras seguimos haciendo el resto de creps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *