Cocina cotufas acarameladas

Información

Estas cotufas acarameladas sin duda es una de esas preparaciones que todos deben hacer. Sea para ver una película o para ofrecer en pequeñas bolsas en un cumpleaños, esta opción seguro será todo un éxito entre los invitados.

Ingredientes

1/2 taza (1 barra) de mantequilla

1 taza de azúcar moreno

1/4 taza de miel

1 ½ cucharadita de sal

1/4 cucharadita bicarbonato de sodio

1/2 cucharadita extracto de vainilla

12 tazas de palomitas de maíz (ya cocinada)

Preparación

    1. Precalentar el horno a 250ºC. Cubrir una bandeja para hornear con papel de aluminio o encerado.
    1. Derretir la mantequilla en una olla grande olla a fuego medio. Añadir azúcar moreno, miel y mezclar con la ayuda de una paleta de madera. Llevar a ebullición, reducir el fuego durante 5 minutos. Revolver y continuar con la cocción durante un período adicional de 6 minutos, revolviendo cada 30 segundos, hasta que la mezcla tenga un color dorado intenso. Apagar el fuego batir lentamente pero agregando la sal, el bicarbonato y la vainilla, teniendo mucho cuidado cuando las burbujas de caramelo.
    1. Mezclar el caramelo con las palomitas de maíz y combinar hasta que se recubrirlas de manera uniforme. Extender la mezcla de las palomitas sobre la bandeja de hornear o en una cazuela en una capa uniforme. Hornear durante 15 a 20 minutos, revolviendo cada 5 minutos, hasta que el maíz del caramelo ha vuelto de un color ámbar oscuro.
    1. Transferir a una superficie cubierta con pergamino o encerado para dejar enfriar. Una vez que llegue a la temperatura ambiente, utilizar sus manos o una cuchara para romper el maíz del caramelo, almacenar en un recipiente hermético hasta por una semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *