Cocina churros con chocolate

Información

Deliciosos, dulces y crocantes es la mejor forma de describir estos churros; que están espolvoreados con canela y azúcar. Lo mejor de todo es que se puede sumergir en una salsa de chocolate casera, sin duda alguna este es el postre perfecto para endulzar el paladar.

Ingredientes

Para los churros: 1/2 taza de azúcar

1 ½ cucharaditas de canela en polvo

1 taza de agua

1/2 cucharadita de sal

2 cucharadas de aceite vegetal

½ litro de aceite vegetal

1 taza de harina todo uso

Para la salsa de chocolate: 100 gramos de chocolate negro, picado

1/2 taza crema espesa

Preparación

    1. Para los churros: Combinar 1/2 taza de azúcar con la canela en un recipiente poco profundo. Al tener la mezcla reservar.
    1. En una olla pequeña a fuego medio mezclar el agua, 1 ½ cucharadas de azúcar, sal y 2 cucharadas de aceite vegetal. Llevar la mezcla a ebullición al alcanzar esta temperatura apagar la llama; luego incorporar la harina, hasta que se forme una bola. Previamente en un sartén profundo agregar el aceite, calentar a llama media.
    1. Pasar la masa a una bolsa de plástico o una manga pastelera con una gran punta de estrella. Al momento de freír se coloca la manga pastelera desde la punta del sartén y se esparce la mezcla a todo lo largo. Para cortar el excedente se utiliza el cuchillo para cortar la masa. Este procedimiento se repetirá hasta que se acabe la masa. Se sabe que está listo al tener un color marrón claro.
    1. La transferir de los churros a un plato con papel absorbente. Al quitarle la grasa se rueda la mezcla de canela con azúcar hasta que estén bien cubiertos.
    1. Para el chocolate: Colocar los trozos de chocolate en un tazón pequeño. Calentar la crema de leche en una cacerola pequeña. (No dejar que hervir.) Verter la crema sobre el chocolate picado. Dejar reposar durante 1 minuto y luego revolver para mezclar. Teniendo lista la salsa ya se pueden sumergir los churros en la salsa de chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *