Cocina bizcocho de zanahoria

Información

En esta ocasión, vamos a preparar un bizcocho de zanahoria. También conocido como pastel de zanahoria. Este bizcocho, es muy recurrente para tomarlo como desayuno o merienda, con leche, con café o sólo.

Ingredientes

250g de zanahorias

150ml de aceite de girasol

200g de harina de trigo

100g de azúcar

4 huevos

10g de levadura

Sal

Preparación

    1. Rallamos o picamos la zanahoria. Una vez rallada, la ponemos en una batidora. Añadimos el aceite y trituramos todo. También puedes triturar con una batidora manual.
      En un bowl, ponemos los huevos. Los batimos un poquito con un tenedor o una varilla y añadimos el azúcar. Volvemos a batir durante un par de minutos más.
    1. Incorporamos la pasta de zanahoria y aceite que habíamos preparado en el paso 1. Ahora, ponemos la harina y la levadura en un colador o un tamiz. De aquí, añadimos ambos ingredientes al bol. Así, nos aseguramos que queden bien tamizados y finos. Finalmente, añadimos una pizca de sal, que potenciará todos los sabores. Con una espátula de cocina, mezclamos con cuidado todos los ingredientes. Hasta que nos quede una pasta, algo densa, y de color anaranjado.
    1. Forramos la base un molde desmontable para tartas con papel de horno, o papel vegetal. Si no tienes un molde desmontable, también sirve uno alargado, de bizcochos. Si no es desmontable, úntalo con un poco de aceite y de harina (por este orden) para que el bizcocho de zanahoria no se pegue después, al hornear.
    1. Ponemos la pasta dentro del molde y lo introducimos en el horno, previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que se hornee en torno a 30 o 40 minutos. Hasta que podamos introducir un palillo. Si éste sale limpio, está cocinado. Recuerda no abrir el horno durante los primeros 15 minutos de la cocción o si no, el bizcocho bajará.
    1. Una vez horneado, retiramos el molde del horno. Esperamos 10 minutos a que se temple un poquito y desmoldamos.
    1. Dejamos que repose en una rejilla, hasta que se enfríe por completo y servimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *