Cocina bizcocho de chocolate

Información

Hacer bizcocho de chocolate esponjoso es una de las recetas de postres más fáciles que existen. Cualquier bizcocho en general es sencillo de preparar.

Ingredientes

125 gr de mantequilla sin sal

125 gr de azúcar

3 huevos

250 gr de harina de trigo

1 copa de licor yo usé de ron saborizado con naranja

4 cucharadas de cacao en polvo

1 cucharadita de polvo de hornear

Preparación

    1. Primero, y tal como dicen todas las recetas de tortas, debes precalentar el horno a 180 grados centígrados. En un bowl vas a cremar la mantequilla con el azúcar utilizando una batidora eléctrica. Posiblemente tu batidora traiga su propio recipiente para mezclar.
    1. Cuando se hayan mezclado bien comienza a agregar los huevos uno a uno. Seguidamente comienzas a echar la harina poco a poco junto al polvo de hornear. No la pongas de un solo golpe porque vas a pasar 1 semana limpiando la harina esparcida por toda la cocina. Seguidamente, incorpora el cacao en polvo a la mezcla, que ya para este momento debe estar cremosa y debe saber bien.
    1. Finalmente agrega la copa de licor. Mezcla un minuto más y listo. Pon la mezcla en un molde de ponqué previamente mantequillado y enharinado
    1. Mételo al horno y déjalo cocinar por 35-40 minutos aproximadamente. Recuerda que cada horno funciona a su antojo y los tiempos pueden variar. Por esta razón, la mejor forma de determinar si el bizcocho con chocolate está listo es introducir en el centro de la mezcla un palito de madera fino, o un cuchillo con cuidado, si al retirarlo no tiene en su superficie ningún tipo de rastro de masa, entonces está perfecto.
    1. Saca del horno y deja enfriar antes de remover el bizcocho del molde. ¡Listo! Ya tienes un delicioso postre casero y muy fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *