Cocina barra de chocolate con frutos secos

Información

Si quieres disfrutar de un rico snack a media mañana o a media tarde, definitivamente puedes probar esto. Utilizarás cacao oscuro y frutos secos en una justa medida; ni mucho ni poco, cantidades moderadas. Sin mencionar sus grandiosos beneficios: el cacao por ejemplo, tiene antioxidantes, vitamina C y es una excelente fuente de fibra.

Ingredientes

200 a 300 gramos de chocolate oscuro (60 o 70 % cacao) en barra

1⁄4 de taza de agua

Media taza de Estevia granulada (solo si el chocolate no estaba endulzado)

Media taza de frutos secos como almendras tostadas, o semillas de Girasol, nueces, maní tostado o pistacho. Estos deben ser picados en trozos pequeños

Una pizca de sal marina gruesa

Preparación

    1. Necesitarás un plato plano o una bandeja para hornear plana y papel de cocina antiadherente.
    1. Comenzarás derritiendo el chocolate oscuro en una olla a fuego lento, puedes colocar el agua y la Estevia y cuando comience a hervir, y entonces comenzar a colocar el chocolate en trozos (puedes hacerlo con tus manos). Buscamos una consistencia líquida pero espesa, con la que puedas batir con una cuchara sin tanta facilidad.
    1. Una vez hayas derretido el chocolate, debes colocar el papel antiadherente encima del plato o bandeja y esparcirlo con una capa semi-delgada, haciendo forma de un círculo y dejando solo un poco de chocolate para después. Una vez lo hayas esparcido, puedes rociar por encima los frutos secos y la pizca de sal marina a lo largo del círculo y de manera decorativa.
    1. Luego, para poder terminar de sellar o pegar la barra, esparce el chocolate final que te queda por encima de los frutos secos y la sal. Finalmente colócalo en el congelador por unos 10 minutos; aquí buscamos que el chocolate endurezca por completo.
    1. Listo. ¡A disfrutar de esta exquisitez! Cómelas con tu café con leche o té, ¡Divino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *